Por: Carlos Cordero Pérez.   5 febrero
Representantes de IAF y de Edesa.(Foto cortesía de Edesa)
Representantes de IAF y de Edesa.(Foto cortesía de Edesa)

Si tiene Usted tiene una microempresa rural podría recibir financiamiento para el desarrollo de sus negocios.

La Empresa para el Desarrollo S. A. (Edesa) anunció la disponibilidad de $1,5 millones para unas 3.500 microempresas de las zonas rurales de Costa Rica y Panamá.

Edesa fue fundada en febrero de 2005 y utiliza una metodología similar por las empresas de crédito para brindar microcréditos en zonas rurales, modelo impulsado por la Fundación Integral Campesina (Finca), a la que pertenece.

Los recursos provienen de la la agencia independiente del gobierno de Estados Unidos, la Fundación Interamericana (IAF por sus siglas en inglés), la cual hizo efectiva su primera inversión en Latinoamérica.

La IAF eligió a Costa Rica para realizar esta inversión, que será administrada por medio de Edesa.

Luis Roberto Jiménez, gerente general de Edesa, indicó que actualmente su organización cuenta con más de 6.700 operaciones en 47 comunidades.

“Gestionaremos la entrega de los créditos a microempresarios de las diferentes zonas rurales del país y en Panamá”, dijo Jiménez.

Edesa impulsa el microcrédito en zonas rurales. (Foto cortesía de Edesa)
Edesa impulsa el microcrédito en zonas rurales. (Foto cortesía de Edesa)

Edesa tiene como objetivo brindar recursos a las empresas de crédito socias, una figura mediante la cual otorgan microcréditos en comunidades para promover el desarrollo local.

Las personas interesadas en obtener créditos pueden acercarse a la red de empresas de crédito de Edesa.

En estas entidades se les proporcionará a información necesaria para obtener un microcrédito.

“Es fundamental que sean personas con espíritu emprendedor, con una actividad económica que se encuentre generando ingresos y que deseen crecer”, recalcó Jiménez.