Gerencia

Postúlese al ‘Galardón Pyme 2021’ del MEIC para empresas de industria, comercio y servicios

Pueden participar empresas registradas en el MEIC y con la condición pyme al día; hay tiempo hasta hasta el 24 de setiembre de 2021

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció que las micro, pequeñas y medianas empresas de industria, comercio y servicio podrán postularse para obtener el “Galardón Pyme 2021”, reconocimiento que entrega el para destacar su labor empresarial.

La convocatoria va dirigida a empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), las cuales tendrán tiempo hasta el 24 de setiembre de 2021 para registrar su participación.

El galardón se entrega a los sectores de industria, comercio y servicios. Asimismo se realizarán menciones honoríficas en las categorías de Pyme Mujer, Pyme Verde, Pyme Innovadora y Pyme Joven. Se brindará una mención especial en la categoría de: Mujer Universitaria Emprendedora, que será otorgado por la Universidad Estatal a Distancia.

Los ganadores de los tres sectores mencionados obtendrán un premio en efectivo de ¢1,5 millones, mientras que las menciones honoríficas recibirán ¢1 millón y la mención especial recibirá un premio en especie.

Los ganadores podrán utilizar el premio en su publicidad y signos externos según su categoría y año.

Requisitos de postulación

Las empresas interesadas en postularse deben cumplir los siguientes requisitos:

—Estar inscrita en el SIEC y con la condición pyme al día

—Estar al día con las obligaciones patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las obligaciones laborales y con el impuesto de Sociedades Jurídicas (en caso de ser sociedad).

—No haber ganado estos premios en ediciones anteriores.

—Completar el formulario en línea de postulación que aplica para el galardón, mención o ambos.

—Las empresas no pueden postularse en más de una mención.

—Permitir la verificación de los datos brindados, cuando se requiera.

—Ajustarse a los tiempos definidos en la convocatoria.

—Asistir a las convocatorias que realice la organización.

—Participar en la entrega de premios.

La escogencia de las pymes ganadoras estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de cinco instituciones miembros de la Red de Apoyo a Pyme.

El jurado evaluador determinará a los ganadores a partir de una entrevista y presentación que hagan los finalistas. Para ello el MEIC determina, mediante un sistema de calificación, las ternas finalistas en cada categoría. Los resultados del jurado son inapelables.

Los ganadores del galardón y las menciones se entregarán en el mes de noviembre.

Las bases del concurso y su reglamento se encuentran en línea.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".