Por: Carlos Cordero Pérez.   1 mayo
El servicio de recolección de paquetes en los cantones de la Región Central con cierres de negocios no esenciales será sin costo para las empresas afiliadas al servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica. (Foto archivo)
El servicio de recolección de paquetes en los cantones de la Región Central con cierres de negocios no esenciales será sin costo para las empresas afiliadas al servicio Pymexpress de Correos de Costa Rica. (Foto archivo)

Correos de Costa Rica anunció que ofrecerá la recolección sin costo y entrega de paquetería a domicilio de su servicio Pymexpress del 4 al 9 de mayo exclusivamente para los negocios ubicados en los cantones de la Región Central de Costa Rica, donde se aplicará el cierre de comercios no esenciales.

En las demás sucursales ubicadas en otras regiones del país, los clientes podrán realizar cualquier trámite que requieran.

La empresa recalcó que en los cantones con restricción se brindará el servicio de recolección gratuito durante la semana de cierre, incluyendo aquellas solicitudes que ingresen por la plataforma virtual este 3 de mayo (día libre al cual se traslada el feriado del 1° de mayo), las cuales serán atendidas al día siguiente.

“Procuramos facilitar a nuestros clientes sus trámites personales y aquellos que son esenciales para sus negocios, como lo es el envío de paquetería”, indicó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Solano recalcó que las pequeñas empresas pueden utilizar las plataformas digitales y servicios a domicilio de Correos, para evitar exponerse y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Las pymes que deseen tramitar sus envíos desde su domicilio deben realizarlo a través de la Sucursal Virtual de Correos. Allí encontrarán la opción para gestionar sus paquetes y la guía de envío, que deben llenar, imprimir y adjuntar en un lugar visible.

Posteriormente un mensajero debidamente identificado realizará la visita para tramitar el envío de sus paquetes y realizar el cobro correspondiente.

Los clientes también pueden gestionar la entrega de paquetería asiática a través de la Sucursal Virtual, solicitar la recolección a domicilio y rastrear sus envíos.

Correos también ofrece la plataforma en línea Yalo Marketplace para los consumidores que desee elegir entre una gran variedad de productos de pymes nacionales, realizar su compra en línea y recibirla en sus hogares.

La empresa también ofrece el asistente virtual Sayú, a través de la página web o el Messenger del perfil oficial de Facebook, para atender consultas sobre el estado de los envíos, información de servicios y horarios de sucursales, entre otros, con el fin de evitar desplazamientos hasta los puntos de venta.

El servicio de Pymexpress es utilizado por unas 5.100 empresas afiliadas. En 2020, Correos recibió 1,1 millones de paquetes, de los cuales un 90% se enviaron después de la declaratoria de la emergencia nacional.

Para este 2021, las compras por Internet mantienen una tendencia creciente, pues en el primer trimestre del año se registraron 315.500 envíos de pymes, un 33% más comparado con el mismo período del año anterior.