Por: Carlos Cordero Pérez.   23 junio, 2020
Las marisquerías, restaurantes y sodas pueden aprovechar esta plataforma. (Foto reproducción EF)
Las marisquerías, restaurantes y sodas pueden aprovechar esta plataforma. (Foto reproducción EF)

Las ventas en línea siguen convirtiéndose en el canal para que los negocios puedan comercializar sus productos y servicios, dadas las limitaciones que impone la pandemia del COVID-19.

Así lo entienden diversos emprendedores, quienes han optado por crear sus propias tiendas en línea y aplicaciones, por integrarse en servicios de delivery o marketplace (centros comerciales virtuales), o por todas las opciones ya que no son excluyentes.

Si Usted le encanta comer picaritas con ceviche (popularmente conocidas como caldosas) puede comprarlas en línea por medio del sitio Caldosas.com y que se la lleven hasta la puerta de la casa.

En esta plataforma Usted podrá elegir al negocio (marisquería, restaurante o soda) que esté más cerca de su casa. De hecho al ingresar, selecciona el botón para hacer el pedido. Luego deberá indicar su provincia y cantón. Entonces, aparece la lista de opciones.

El sitio incluye casi 300 negocios detallistas. Realizado el pedido, se realiza el traslado en un recipiente sellado en una hielera, en los casos donde se cuenta con el servicio express. También el cliente puede elegir recoger el pedido en el restaurante, marisquería o soda.

La página es una iniciativa de la empresa Alimentos Jack’s y no tiene costo para los negocios. Los emprendedores interesados en integrarse se comunican al correo electrónico info@jacks.co.cr.

De forma complementaria, se dispuso de una página en Facebook llamada Picaritas Caldosas para apoyar con publicidad a los clientes.

Esta plataforma incluye todo tipo de servicios y productos para mascotas. (Foto reproducción EF)
Esta plataforma incluye todo tipo de servicios y productos para mascotas. (Foto reproducción EF)

Una idea similar es la de Serviciosdemascotas.com, donde se pueden encontrar desde productos hasta cursos en línea y servicios de paseadores, groomers, veterinarios, hospedaje y guardería, petshop’s y tiendas a domicilio.

Asimismo, los profesionales y emprendedores que deseen contar con una opción adicional de comercialización pueden registrarse y ofrecer sus productos y servicios mediante esta platafoma o marketshare especializado y sin costo.

El sitio fue lanzado y promovido por MascotasGO, fundado por Karla Solano en 2019 y quien ha desarrollado otras iniciativas alrededor de este proyecto en línea.