Pymes

Mipymes pueden calcular y solicitar crédito en línea en nuevo sitio de Fundecooperación

Organización otorga préstamos a negocios con enfoque ambiental, social o innovador

Si su micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) desea acceder a un crédito y quiere tener una idea de cuánto pagaría cada mes, el nuevo sitio de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible le permite hacer ese cálculo en línea.

La organización otorga financiamiento para mipymes y emprendedores que tengan una visión a favor del medio ambiente, social o innovadora.

Si quiere crear un emprendimiento y requiriera un préstamo de ¢5 millones, a un plazo de 36 meses (que son 3 años), la cuota que debería pagar ascendería a ¢175.785 al mes, según la calculadora de crédito.

Con esas mismas condiciones, si se trata de un negocio en marcha, la cuota baja y se pagarían ¢170.888 al mes, de acuerdo con el instrumento.

En la nueva página también existe la alternativa de hacer un test o prueba para determinar cuál sería eventualmente la mejor opción crediticia para el emprendedor.

Asimismo, es posible hacer la solicitud de crédito a través de la plataforma online, en la que le pedirán sus datos.

Fundecooperación ofrece préstamos desde ¢500.000 hasta ¢75 millones y el plazo máximo de estos es de 10 años.

Las garantías que se piden pueden ser hipotecarias, prendarias, mobiliarias, fiduciarias o el aval del Fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social.

El trámite de crédito se resuelve entre siete y 15 días.

Joanna Nelson Ulloa

pymes@elfinancierocr.com

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.