Por: Joanna Nelson Ulloa.   18 enero

La startup Pruvo, que permite generar ahorros tras hacer una reservación en un hotel, lanzó este jueves su app en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Anteriormente, funcionaba únicamente por medio de su sitio web.

Para utilizar la aplicación, cuya descarga es gratuita, el usuario puede conectarse por Facebook, por medio de su correo electrónico, o específicamente desde su cuenta de Gmail.

En la app se pueden recibir notificaciones cuando Pruvo halla rebajas de precios en las reservaciones de hoteles.

Cuenta con un programa de puntos (al invitar a otros a usar Pruvo) que permite canjearlos por regalos y experiencias ligadas al viaje que se va a llevar a cabo.

La descarga de la app es gratuita y funciona en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. (Foto: Pruvo para EF).
La descarga de la app es gratuita y funciona en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. (Foto: Pruvo para EF).
¿Cómo opera Pruvo?

El interesado hace una reservación de hotel en algún sitio web que permita efectuar cancelaciones sin ningún costo.

Luego de hacer la reservación, a la persona le llegará un correo, el cual debe reenviarse a ahorro@pruvo.net.

Si se conecta a Pruvo por medio de Gmail y así lo autoriza, no hace falta reenviar el correo, sino que cualquier reserva que caiga a la bandeja de entrada de Gmail automáticamente será importada a la aplicación de Pruvo.

La plataforma le notificaría si hay un mejor precio de esa misma reservación que realizó.

Así, con la guía de Pruvo, el usuario podrá hacer una nueva reservación y cancelar la previa.

De esta manera, la persona podrá ahorrar dinero.

Doron Nadivi, director comercial de Pruvo, afirmó que hoy cuentan con casi 100.000 usuarios y, en total, los viajeros han podido ahorrar $1,9 millones en hospedajes.

La startup figura dentro de las 10 empresas finalistas de la competencia OMT de Start-ups de Turismo, a cargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT, que es un organismo de las Naciones Unidas), en asociación con el grupo turístico Globalia.

La competición se realizará dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Nadivi, quien vive en Costa Rica, viajará la próxima semana a Madrid para participar en el concurso.

Pruvo fue lanzada en el 2016 por el ingeniero en sistemas y emprendedor israelí Itai Marcipar, quien hace varios años decidió tomar unas vacaciones y efectuó una reservación de hotel.

Días después quiso actualizarla para obtener una mejor habitación y se llevó la sorpresa de que el precio de la misma reservación ─por la que ya había pagado─ costaba un 35% menos.

Luego de estudiar el tema, determinó que este tipo de situaciones no eran casuales, sino que sucedían frecuentemente.

Ante este hecho, ideó la plataforma.