Tecnología

Aplicaciones TAPP y Zunify lanzan facilidades para pagos y afiliación de comercios

Negocios tienen más opciones para utilizar medios de pago digitales

Las aplicaciones TAPP y Zunify anunciaron nuevas facilidades para pagos de clientes en comercios y programas de afiliación de negocios, respectivamente, sumándose a las diversas alternativas generadas por diferentes iniciativas de fintechs y bancos locales.

TAPP tiene siete años en el mercado como una plataforma de fidelización de clientes en comercio y más de 700.000 usuarios. Ahora extiende sus servicios con un sistema para simplificar la forma de cancelar las compras con su nuevo servicio de pago electrónico TAPP Pay, que estará disponible a finales de noviembre del 2021.

La aplicación contará con varios beneficios para los afiliados (cashback, cupones de descuento, sorteos y otras dinámicas) y para afiliarse el usuario solo debe registrarse y vincular la cuenta por medio del número IBAN del banco local de su preferencia.

“Nuestros usuarios utilizan la aplicación al momento de realizar un pago. Por esta razón, vimos la oportunidad de ofrecerles aún más beneficios ofreciéndoles la facilidad de no solo acumular cashback, si no que también poder gestionar el pago por medio de la app”, explicó David Muñoz, gerente comercial de TAPP Costa Rica, que cuenta con 12 comercios afiliados.

Los comercios reciben condiciones especiales, exposición de marca y acceso a las herramientas de datos para mercadeo digital, reducción del pago por comisiones, conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes para generar beneficios exclusivos, sistema de cobro en la nube y rápida implementación.

Incluye la plataforma para automatizar las conversaciones y campañas con los clientes, analizando con quién se está tratando y en qué momento de su proceso de compra se encuentra. Muñoz indicó que trabajan en la implementación de inteligencia artificial para que la herramienta genere datos, ejecute campañas automatizadas e identifique oportunidades en tiempo real para monetizarlas

La aplicación cuenta con el respaldo técnico y la experiencia de SOIN, desarrolladora local con 25 años en proyectos de ciencia de datos e inteligencia de negocios.

Afiliación

Zunify, otra app para pagos, anunció que se encuentra actualmente en una etapa de afiliación de comercios para ampliar la oferta comercial a sus usuarios.

La app es otra opción para los comercios que desean tener una plataforma en la que puedan cobrar libre de datáfonos, generar promociones y programas de lealtad para sus consumidores, sin tener que realizar una inversión grande de dinero.

“La red de aliados de Zunify recibe distintos beneficios. El primero de ellos es un gran dinamismo promocional”, explicó Juan Monge, fundador y CEO de Zunify. “Con esta herramienta el comercio tiene la posibilidad de diseñar y emitir sus propias promociones, según sus necesidades particulares”.

Por ejemplo, si un comercio ha detectado que sus ventas disminuyen los jueves de 1 p.m. a 3 p.m., puede lanzar una promoción recurrente en esa franja horaria y aumentar sus ventas sin esfuerzo. Las promociones se aplican de forma automática cuando el usuario paga con Zunify en el punto de venta y el comercio no se tiene que preocupar por llevar manualmente el registro, ya que el sistema lo hace todo automático.

La firma indicó que no existe un límite de cantidad de promociones, por lo que el comercio puede tener varias al mismo tiempo, dependiendo de los resultados que busca.

Los comercios tienen la opción de unirse a la aplicación sin integraciones de tecnologías con los sistemas de cobro o de implementar este tipo de desarrollos según su perfil. La afiliación de los comercios se puede realizar en línea a través de una plataforma y empezar a percibir sus beneficios rápidamente.

Solo se debe seleccionar el plan básico o contactar a servicio al cliente para crear uno a la medida, completar el formulario de ingreso de datos para la solicitud de afiliación, firmar un contrato e ingresar a la plataforma.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".