Por: Krisia Chacón Jiménez.   31 octubre, 2019
Todo el contenido se puede observar en el Apple TV; iPhone, iPad, iPod Touch y las computadoras Mac. Asimismo, en ciertos modelos de televisores inteligentes y en plataformas como Amazon Fire TV y Roku. Foto: Apple.
Todo el contenido se puede observar en el Apple TV; iPhone, iPad, iPod Touch y las computadoras Mac. Asimismo, en ciertos modelos de televisores inteligentes y en plataformas como Amazon Fire TV y Roku. Foto: Apple.

El servicio de streaming Apple TV+ estará disponible en Costa Rica a partir de este viernes 1 de noviembre a una tarifa mensual de $4.99.

El lanzamiento de esta plataforma se hará de forma simultánea en más de 100 países.

Este servicio incluye un catálogo de series, películas y documentales originales de la manzana.

Todo el contenido se puede observar en el Apple TV; iPhone, iPad, iPod Touch y las computadoras Mac. Asimismo, en ciertos modelos de televisores inteligentes y en plataformas como Amazon Fire TV y Roku.

“Todo el contenido de Apple TV+, en calidad 4K, Dolby Vision y en muchos casos con sonido Dolby Atmos, se puede disfrutar en todos los dispositivos Apple. Nuestra recomendación es actualizar el sistema operativo de cada uno de ellos, para que los usuarios realicen la suscripción y, de inmediato, puedan disfrutar de todo lo que ofrece”, explicó Alejandro Carpio, jefe de soporte y capacitación de iCon.

Apple TV+ tiene un costo mensual de $4.99, pero se le ofrece a los clientes una prueba gratuita de siete días.

También quienes compren un dispositivo en las tiendas iCon recibirán un año gratis del servicio.

Este servicio incorpora la función “Compartir en Familia”, hasta para seis personas que podrán ver su propio contenido sin necesidad de compartir su cuenta o contraseña.

Entre la lista de contenidos que ofrece Apple TV+ se encuentran See, The Morning Show, Dickinson, For All Mankind, The Elephant Queen y Oprah Winfrey.

Guerra del streaming

El reinado de Netflix en su segmento de streaming se tambalea con la llegada de nuevos agresivos competidores.

Netflix es el gran disruptor de los contenidos audiovisuales. Su apuesta de flexibilidad, variedad de contenidos y darle poder total de decisión a los usuarios hizo que la plataforma se convirtiera en un referente de este tipo de servicios.

A nivel global existen 190 millones de suscriptores en las diferentes plataformas de streaming, de los cuales 140 millones pertenecen a Netflix. El restante se lo reparten sobretodo Amazon Prime y Hulu.

Nombres como Apple, Disney y AT&T WarnerMedia son los que han golpeado la mesa con sus anuncios de nuevos servicios bajo demanda.

Mientras la guerra del streaming se desata, los espectadores son bombardeados por todo tipo de contenido: ¡Disney Plus tiene a Marvel y Star Wars! ¡HBO Max cuenta con “Game of Thrones” y los superhéroes de DC! Apple TV Plus le apuesta por un contenido curado de interéslos gustos de un espectador de los shows estadounidenses.

La oferta esta distribuida en:

  • Disney Plus que se lanza el 12 de noviembre a $6,99 al mes. También está el paquete de Disney+, ESPN+ y Hulu por $12,99 al mes.
  • HBO Max estará disponible en mayo del 2020 a $14,99.
  • Los servicios ya existentes: Hulu a $5,99, y Netflix y Amazon Prime Video a $8,99 cada una al mes.
  • La oferta de streaming de las cableras con presencia en el país.

¿Cuál será su apuesta?