Tecnología

Asista al evento ‘El futuro de los negocios, hoy’, conozca el avance de las nuevas tecnologías en Costa Rica y vea casos de éxito local

Automercado, Azucarera El Viejo y BAC Credomatic expondrán sus experiencias

¿Cuál es el avance en la adopción de las nuevas tecnologías en Costa Rica? ¿Cuál es la experiencia de las empresas locales al implementarlas y utilizarlas?

Por tercer año consecutivo EF organiza el evento ‘El futuro de los negocios, hoy’ para que los empresarios, ejecutivos y especialistas conozcan directamente los avances en la incorporación de las soluciones que están revolucionando el mundo de los negocios.

La actividad será el próximo 27 de febrero a partir de las 2 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. La entrada general tiene un costo de ¢20.000 y para suscriptores de ¢16.000.

Puede comprar su entrada en este enlace.

El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Adrián Salazar, expondrá la situación de Costa Rica de cara a la cuarta revolución industrial, enfocado en gobierno digital y redes de quinta generación (5G).

Sergio Pacheco, director de ingeniería de desarrollo de productos de IoT de Intel, explicará como Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial son claves para el cambio, la transformación y la competitividad del comercio, la manufactura y la agroindustria.

Gilles Maury, director especialista en tecnologías, medios y telecomunicaciones de Deloitte, presentará los resultados del estudio realizado sobre la situación y los avances de las empresas costarricenses para el cambio digital.

Los participantes en el evento podrán conocer de primera mano las experiencias de diferentes empresas locales en la implementación de las nuevas tecnologías en sus negocios.

Felipe Alonso, gerente de comercio electrónico de Automercado, explicará cómo su compañía está obteniendo provecho de las plataformas de compra en línea.

Jorge Cajina, desarrollador de software de Azucarera El Viejo, mostrará los avances para utilizar IoT en las labores de agrícolas y la implementación de otras tecnologías en el ingenio y en el área de maquinaria.

Allan Bogantes, gerente de centro de contacto de BAC Credomatic, presentará las aplicaciones y soluciones que está incorporando la entidad en sus servicios financieros.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".