Con velocidades de más de 1 Gbps se podrán realizar servicios móviles empresariales de acceso a Internet, VPN, comunicaciones unificadas y voz sobre IP

Por: Carlos Cordero Pérez 6 diciembre, 2016
AT&T probó en Austin, Texas, un componente que se espera pueda incorporarse en las futuras redes celulares 5G, con la colaboración de Intel y Ericsson.
AT&T probó en Austin, Texas, un componente que se espera pueda incorporarse en las futuras redes celulares 5G, con la colaboración de Intel y Ericsson.

AT&T probó este lunes 5 de diciembre una tecnología que podría incorporarse a las futuras redes móviles de quinta generación (5G) para permitir videos de ultra alta definición 4K, cámaras en tiempo real y velocidades de descarga de datos de hasta 14 Gbps.

Esta "primera demostración pública de 5G" se realizó en conjunto con Intel y Ericsson para un servicio dirigido a clientes comerciales en Austin, Texas, de la tecnología millimeter wave (mmWave) que tiene la función de alimentar la red.

Según la firma, con velocidades de más de 1 Gbps se podrán realizar además servicios móviles empresariales de acceso a Internet, redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés), comunicaciones unificadas y voz sobre IP aprovechando bandas de espectro de 15 GHz y 28 GHz.

Tom Keathley, vicepresidente senior de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T, resaltó que ha sido vital probar la transmisión de video 4K en la medida que el consumo de video se incrementará en el futuro.

Además, con 5G se podrá competir con los proveedores de Internet fijo.

Los fabricantes de tecnologías como Intel y Ericsson participaron como parte de sus programas de colaboración con los operadores y los organismos de telecomunicaciones para desarrollar las nuevas redes de 5G en los próximos años.

Aunque la industria ha venido probando tecnologías, falta avanzar en la definición de los estándares o normas que permitan crear redes, sistemas informáticos, aplicaciones y dispositivos que puedan integrarse y ser compatibles en la nueva red móvil.

Etiquetado como: