Tecnología

BAC Credomatic obtiene certificación ‘Digital First’ de MasterCard, que le permitirá otorgar tarjetas digitales en el futuro

Los tarjetahabientes que deseen optar por la tarjeta digital de MasterCard podrán solicitarlo hasta que BAC Credomatic anuncie la disponibilidad.

BAC Credomatic obtuvo la certificación de Digital First emitida por la firma MasterCard, con lo que los clientes en Centroamérica y Panamá con tarjetas de crédito de esta marca podrán utilizarla en forma digital para hacer pagos en compras en comercios, entre otros.

La entidad no anunció aún cuándo sus tarjetahabientes podrán solicitar la tarjeta digital, pero destacó que es el primer grupo financiero de la región con esa acreditación.

Esto consolidaría sus esfuerzos en transformación tecnológica pues sumará un canal adicional totalmente digital donde, además, se aseguran los protocolos de seguridad y autenticación para realizar las transacciones de manera “absolutamente confiable”.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer banco en certificarnos Digital First”, comentó Gisela Sánchez, directora regional de relaciones corporativas y sostenibilidad de BAC Credomatic. “BAC es un banco que siempre quiere ofrecer a sus clientes lo más innovador en soluciones financieras centradas en las personas: simples, 100% digitales y de triple valor: económico, social y ambiental”.

El objetivo principal es dar una alternativa para los tarjetahabientes que deseen la tarjeta digital en lugar de la tarjeta física, lo que además tiene un impacto muy positivo en el ambiente.

La entidad subrayó que un elemento clave será la experiencia totalmente digital, desde la solicitud de la tarjeta, el pago en compras y los programas de lealtad y los beneficios que brinda.

La tarjeta física seguirá disponible para las personas que deseen recibirla y utilizarla.

BAC Credomatic cuenta con más de 3,8 millones de clientes y más de 18.800 colaboradores en la región. A principios de noviembre anterior la entidad anunció la disponibilidad de Apple Pay también para pagos desde la billetera electrónica. Ya tenía la facilidad de la billetera electrónica en dispositivos Android.

Otras entidades como Banco de Costa Rica, Promerica y Scotiabank también anunciaron la aplicación de Apple Pay para sus clientes respectivos en noviembre y de forma simultánea.

El nuevo paso daría un nuevo empujón a los pagos móviles a nivel local.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".