El operador comunicó que la oferta comercial es la misma que el servicio de Internet convencional

Por: Carlos Cordero Pérez 9 marzo, 2016
Cabletica brindará conexiones con velocidades de hasta 100 Mbps.
Cabletica brindará conexiones con velocidades de hasta 100 Mbps.

Cabletica anunció la noche de este miércoles 9 de marzo que ofrecerá en Cartago los servicios de Internet de hasta 100 Mbps y televisión por suscripción a través de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).

El servicio se brinda utilizando la red desplegada por la Junta Administradora de Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec), empezando en los distritos de Oriente y Occidente, así como en las comunidades de Guadalupe, San Nicolás, Carmen, Dulce Nombre y San Francisco.

También está disponible en San Rafael de Oreamuno y en El Tejar de El Guarco, al tiempo que la empresa adelantó que pronto se expandirá a Paraíso.

José Gutiérrez, gerente de nuevos negocios de Cabletica, afirmó que con este servicio los clientes pueden ver televisión de alta definición, con tecnología 4K, así como realizar videoconferencias o videollamadas, juegar y utilizar aplicaciones de hogar inteligente.

El uso de la red de Jasec se logró mediante un acuerdo de acceso e interconexión. Esta empresa eléctrica lanzó la red de fibra óptica en el 2015. En ese momento había anunciado que otros operadores podrían ofrecer sus servicios a los clientes a través de esta infraestructura.

En cuanto a las tarifas, Cabletica comunicó que "la oferta comercial es la misma que el servicio de Internet convencional" y aseguró que así se garantiza a los clientes "mayores velocidades sin tener que pagar de más". Además, resaltó que la red brinda "mayor estabilidad".

La oferta de servicios de FTTH de Cabletica se une a las que han venido anunciando otros operadores como Coopelesca  en San Carlos  , Coopeguanacaste en esa provincia del Pacífico, Claro, el Instituto Costarricenses de Electricidad (ICE), Boomerang Wireless y otras.

Tigo también utiliza un acuerdo con Coopelesca para ofrecer en la zona norte servicios a nivel empresarial a través de la red de fibra óptica de esta cooperativa.

Se espera que la ampliación de los servicios de FTTH mejoren la conectividad de banda ancha en Costa Rica, que venía quedando rezagada a nivel internacional en este campo dado el mayor avance de otros países.

Cabletica indicó que la cobertura de su servicio alcanza los 46.000 hogares en los nueve puntos habilitados en Cartago y reiteró que próximamente se ampliará a otros distritos.