Tecnología

El audio de alta definición seduce a ‘gamers’, ‘streamers’ y deportistas

Usuarios pueden disponer de audífonos personales inalámbricos y equipos para el hogar para videojuegos, videos, contenidos, música y cine en casa

Si usted es aficionado o fanático a los videojuegos o a los servicios de video streaming reconocerá que, a la par de un equipo que le brinde lo mejor en imagen, el audio es fundamental para su experiencia inmersiva. Lo mismo ocurre con quienes generan contenidos.

Los dispositivos permiten disfrutar de varias horas de películas, series, videos musicales e incluso juegos deportivos en las plataformas Netflix, HBO Max, Prime Video, Star, Disney Plus y YouTube.

Los fabricantes están dando atención a ambas demandas, tanto con procesadores y equipos más potentes, como con gadgets y equipos de alta definición en audio, incluyendo audífonos inalámbricos con micrófono incorporado y tecnología True Wireless Stereo (TWS).

Por ejemplo, la firma Primus lanzó sus nuevos audífonos Arcus 200S-BT diseñados para gamers, streamers, creadores de contenido y para estudiantes que llevan clases virtuales o tienen trabajos en línea.

Según las especificaciones estos dispositivos tienen sonido envolvente de 360°, equilibrio acústico, claridad y nitidez desde todos los ángulos, modo de reproducción estéreo o mono. Cuenta con tecnología Bluetooth V5 para conectividad estable y mayor alcance de la señal y decodificación Pixart de doble anfitrión, para pasar de la música al modo de juego en forma instantánea.

Cada audífono mide 12 mm y captura con precisión el sonido para una experiencia virtual inmersiva. El micrófono de alta definición tiene cancelación de ruido integrado, permite conversaciones con manos libres y comunicaciones

Para disfrutar en otros espacios y con las amistades y la familia también hay opciones de parlantes, bocinas y barras de sonido para centros de entretenimiento.

En este caso la firma Klip Xtreme presenta una serie de productos de entretenimiento en audio para streaming, como los parlantes de piso Forte KFS-500 o Duet KFS-600 que brindan experiencia estéreo envolvente como en una sala de cine.

El Klip Xtreme presenta una barra de sonido 5.1 Zaffire KSB-500, cinco canales de escucha y un “poderoso” subwoofer. También está la barra 2.1 Zynk KSB-260, que cuenta con un sonido potente gracias al tamaño de su subwoofer.

El moderno y versátil permite utilizarlo en modo horizontal, modo vertical sujeto a la pared o en modo vertical sujeto a unas bases.

Klip Xtreme también lanzó nuevos audífonos inalámbricos Funk KWH-150 con diseño refinado, batería con autonomía de hasta 18 horas, Bluetooth V5.0, entrada auxiliar 3,5 mm.

Otra alternativa son los audífonos deportivos inalámbricos Dynamik KSM-750, fabricados con materiales resistentes, protección IPX7 para resistencia al agua y diseño para largas e intensas sesiones de entrenamiento ya que cuenta con ganchos estabilizadores.

Ambos cuentan con micrófono de alta definición y tecnología de reducción de ruido para que el micrófono capture primordialmente lo que se está hablando.

Los Dynamik brindan control del volumen a través de dos botones incorporados y la posibilidad de gestionar la música y llamadas a través del botón multifuncional.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.