Tecnología

En medio de la caída de criptomonedas, Coinbase despide a 18% de sus empleados

La medida alcanza a unos 1.100 trabajadores

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció este martes 14 de junio que suprimirá 18% de los puestos de trabajo en su planilla, en momentos de fuerte caída del mercado de divisas virtuales.

La medida alcanza a unos 1.100 trabajadores, precisó Coinbase en un documento bursátil.

Esta "difícil decisión" fue adoptada para "continuar con buena salud durante esta desaceleración económica", escribió en un mensaje el cofundador y director general de la firma, Brian Armstrong.

"Parecería que entramos en una recesión luego de un boom económico de más de 10 años", lanzó entre las justificaciones para este despido masivo. "Una recesión podría conducir a otro 'invierno para las criptos' y podría durar un período prolongado", añadió.

Con inversores buscando proteger su dinero, el bitcóin cayó 15% el lunes mientras que el mercado de criptomonedas se redujo a menos de un billón de dólares, una cota simbólica.

En medio de fuertes caídas en los mercados de bolsa desde inicios de año, hace varios meses que las divisas virtuales están de malas, luego de un fulgurante ascenso en 2020 y 2021.

Coinbase, que permite comprar y vender criptomonedas, ya advirtió a mediados de mayo que el número de sus usuarios activos bajaba. El grupo registró una pérdida neta de 430 millones de dólares en el primer trimestre.

La firma emplea a unas 6.000 personas.

Las acciones de Coinbase bajaban 4% durante este martes, luego de caer 11,4% el lunes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.