Equipos se complementan con software de digitalización de los procesos, administración remota, control de usuarios y establecimiento de políticas de uso

Por: Carlos Cordero Pérez 28 junio, 2016
Según Epson, la nueva línea de impresoras ahorra hasta 80% el consumo eléctrico.
Según Epson, la nueva línea de impresoras ahorra hasta 80% el consumo eléctrico.

El fabricante de impresoras y equipos multifuncionales Epson presentó su nueva línea WorkForce Pro, dirigida al ámbito empresarial, con la promesa de generar ahorros en el 80% del consumo eléctrico y de alcanzar 75.000 páginas sin interrupciones.

La compañía destacó que las nuevas impresoras y multifuncionales tienen costos de un 50% menos a las líneas anteriores gracias a la eficiencia que logra en el proceso de impresión.

Esta línea incluye una tecnología conocida como PrecisionCore, la cual se compone de cabezales con capacidad de inyectar tinta con alta precisión y en cantidades necesarias, lo que evita desperdicios, reduce el gasto de tinta y disminuye la frecuencia de sustitución de consumibles.

Francisco Molina, director regional de nuevos negocios de Epson, dijo que así es posible la impresión a color "a bajo costo" y con alta calidad y productividad.

Epson resaltó que las impresoras empresariales cuentan con sistemas de tanque de tinta EcoTank (multifuncional EcoTank L656), que se rellena con botellas de tinta, el sistema de cartuchos de alto rendimiento (WF-5690, WF-5190, WF-6090 y WF-6590) y el sistema de bolsas de tinta de super-alto rendimiento (WF-R5690 Y WF-R8590).

La mayoría de estos equipos cuentan con funciones de seguridad, impresión remota y acceso a la nube, así como recolección remota de datos de impresión y sistemas avanzados para asegurar la confiabilidad.

Estos equipos se complementan con software de automatización y digitalización de los procesos, administración remota, control de usuarios y establecimiento de políticas de uso.