Por: Carlos Cordero Pérez.   11 diciembre, 2020
El nuevo iPhone fue presentado por Apple el 13 de octubre anterior en la sede de la firma, en Cupertino, California. (Foto reproducción EF)
El nuevo iPhone fue presentado por Apple el 13 de octubre anterior en la sede de la firma, en Cupertino, California. (Foto reproducción EF)

Los usuarios que desean tener el nuevo modelo del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 12, tienen varias opciones en Costa Rica tanto con operadores como firmas distribuidoras autorizadas.

A nivel de operadores, Telefónica Movistar anunció que desde este 11 de diciembre podrán adquirir el nuevo iPhone 12 y el iPhone 12 Pro en la tienda de su preferencia o mediante la tienda en línea.

La firma indicó que las versiones iPhone 12 mini y iPhone ProMax estarán a la venta en las próximas semanas.

“Hemos desarrollado una serie de planes que les permitirá a los consumidores ajustarse según sus posibilidades para poder tener en mano lo más moderno de la tecnología para teléfonos inteligentes”, dijo Marianella Cordero, líder de comunicación de Telefónica Costa Rica.

Con los operadores, los usuarios interesados tendrán la opción de escoger el plan de su preferencia.

En Movistar, por ejemplo, para el modelo iPhone 12 de 64 GB contarán con precios desde ¢39.900 mensuales, sin prima y con 18 GB de datos para Internet móvil y redes sociales ilimitadas.

El modelo iPhone 12 Pro de 128 GB tendrá un costo que partirá desde ¢48.500 con 28 GB de Internet, también con redes sociales ilimitadas.

Claro también inició la venta del nuevo iPhone 12 y el 12 Pro con una oferta para las primeras 200 personas que adquieran el smartphone en sus principales tiendas del país (recibirán un cargador gratis).

“En Claro ya tenemos a la venta el nuevo iPhone en gris, azul y negro. Además, entre las promociones especiales que tenemos esta navidad, al contratar un plan Conexión les duplicamos el internet”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Por ejemplo, el plan de Conexión 2 incluye 12GB, el cliente recibirá 24GB. También contamos con el plan Conexión 6, el cual le ofrece una conexión ilimitada a los clientes con que no incluye límite en llamadas, SMS e internet

Esta oferta brinda la posibilidad de navegar en la red 4.5G, esta tecnología se define como la evolución de la 4G LTE, que permite velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, lo cual se traduce en una mejor experiencia en streaming y voz HD con mayor calidad, en menor tiempo.

Los interesados podrán conseguir el modelo por medio de planes financiados con tasa 0, lo que permite mayor oportunidad de elección de acuerdo con el uso o presupuesto de cada persona. Los planes de postpago de uno a 24 meses van con mensualidades desde ¢29.904 a ¢38.492.

Kölbi, la marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en telecomunicaciones, informó que los clientes que deseen adquirir el nuevo modelo iPhone 12 pueden hacerlo para lo cual pueden realizar el trámite de forma rápida y segura a través de la app Mi kölbi, la tienda en kolbi.cr o sus principales tiendas y agencias.

Los clientes de esta marca podrán adquirir el modelo de Apple sin prima con los planes postpago 4Gk en periodo de permanencia de 12 y 24 meses. Además, disfrutarán de los beneficios de dichos planes como son apps sin costo, que no consumen los gigas del plan contratado.

El ICE informó que con el plan 4G k3 como con el plan Dominio 4k o superior, se obtendrán beneficios asociados a la promoción de Navidad, la cual consiste en el disfrute de 12 GB por un periodo de 60 días, que se podrán compartir. Así, quien suscriba el plan en esta temporada navideña podrá compartir gigas con un máximo de dos personas, sin costo adicional.

Los usuarios del ICE también pueden optar por nuestras opciones de financiamiento con los programas de Credix, Credomatic y Davivienda.

Al detalle

Las cadenas de electrónica y distribuidores autorizados de Apple también tienen a disposición los nuevos modelos del iPhone: el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

En iCon los precios van desde los $1.129 a los $1.819. La firma también tiene disponibles los modelos iPhone 11, XR y SE con precios de $569 a $1.299.

En iShop, los nuevos modelos tienen precios desde $1.139 a $1.579. Aquí también se puede adquirir las versiones anteriores del iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE, 8 y XR desde los $599 hasta los $1.379.

Gollo, por su parte, ofrece en su tienda en línea los modelos iPhone SE y iPhone 11 desde ¢344.910 hasta ¢549.920. El iPhone 12 está disponible en las 170 tiendas de la cadena en todo el país, informó la compañía.

En el caso de Monge, la firma tiene a la venta los iPhone 12 y 12 Pro desde los ¢744.900 hasta los ¢899.900 y con capacidades de 128 GB y 64 GB, en dorado y azul. Además, los usuarios también pueden optar por los modelos iPhone 11 Pro y SE20 desde ¢349.000 a ¢999.900.

Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge, agregó que también cuentan con los nuevos Apple Watch serie 6 de 40 mm y 44 mm en color oro rosa y gris, con precios que van desde los ¢399.900 hasta los ¢439.900.

Ambos dispositivos están a la venta en las principales tiendas Monge o ingresando a Tiendamonge.com, al contado y con Flexi Monge, el sistema de financiamiento propio de esta cadena.