Por: Carlos Cordero.   Hace 6 días
La Expo IT Comm se realizará los próximos 30 y 31 de octubre en el Hotel Real Intercontinental e incluye conferencias y la exposición de productos y servicios de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones. (Foto Diana Méndez / Archivo)
La Expo IT Comm se realizará los próximos 30 y 31 de octubre en el Hotel Real Intercontinental e incluye conferencias y la exposición de productos y servicios de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones. (Foto Diana Méndez / Archivo)

Las próximas dos semanas se realizarán varios eventos tecnológicos con los que se cerrará el presente mes.

El viernes 19 de octubre se realizará, en las oficinas de la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic), en San Pedro de Montes de Oca, la charla de finanzas para pymes tecnológicas.

La actividad tiene como objetivos que los participantes identifiquen las claves de la adecuada gestión financiera y que desarrollen herramientas para tal efecto.

El costo para los afiliados a Camtic es de $15; para los no afiliados es de $20.

Más información en este enlace.

El 23 de octubre se realizará el eCommerce Day Tour 2018, organizado por el eCommerce Institute y sus capítulos locales.

Se trata de una gira que inicia este lunes 15 en México y culmina el 4 de diciembre en Buenos Aires.

La edición de Costa Rica se realizará el 23 de octubre en el Auditorio del Museo de los Niños e incluirá conferencias y talleres con más de 30 especialistas. Se incluye una competencia entre startups y una exposición de firmas.

Los interesados deben comprar su tiquete de entrada.

El 27 de octubre será el Avantica Techday en la sede de Cartago del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Este es el tercer evento que realiza la firma costarricense y se enfoca en las tecnologías disruptivas y digitales como inteligencia artificial, machine learning, blockchain, robotic process automation (RPA), mobility y gaming.

Aparte de la conferencia, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La asistencia y participación son gratuitas.

Los días 30 y 31 de octubre se realizará la nueva edición de la IT-Comm, que espera la asistencia de más de 3.000 personas en el Hotel Real Intercontinental.

La agenda incluye 14 conferencistas, charlas, la exposición de productos y servicios de empresas del sector y un evento especial en el que seis mesas de trabajo elaborarán un documento sobre cómo debe avanzar el país a la economía digital.