Compañía asegura que inconveniente ya fue resuelto

Por: Carlos Cordero Pérez 19 enero, 2017
Movistar tenía 1,6 millones de usuarios en diciembre anterior.
Movistar tenía 1,6 millones de usuarios en diciembre anterior.

Un inconveniente con el sistema de recarga electrónica de Movistar afectó la mañana de este jueves al menos al 40% de las solicitudes realizadas por los usuarios.

La compañía asegura que el incidente ya fue resuelto a eso de las 11:10 a.m. No indicó el total de recargas solicitadas durante las horas en que el sistema estuvo fallando.

El problema causó que las recargas solicitadas a través de los servicios de diferentes puntos de venta, sistemas electrónicos y la misma aplicación móvil de Movistar no fueran efectivas.

La firma indicó que si el usuario realizó varios intentos no tendrá cobros adicionales.

"Esto no genera un cobro indebido a los clientes", aseguró Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica Movistar en el país.

Agregó que no tienen registrados reclamos por recargas o cobros duplicados en otras ocasiones que se haya presentando inconvenientes similares.

"De hecho somos la operadorea en Costa Rica que registra menos reclamos y mayor índice de satisfacción de nuestros clientes", destacó Espinoza.

La compañía tiene más de 1,6 millones de usuarios en el país, incluyendo de postpago y de prepago.

Según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), de los 5,9 millones de suscriptores móviles prepago que había en el país en el 2015, Movistar tenía el 25%.

Etiquetado como: