Gerencia

Feria Hecho Aquí 2021 será del 3 al 5 de diciembre en Antigua Aduana

Feria Hecho Aquí reunirá a más de 150 personas artesanas, diseñadores, artistas visuales, personas autoras y editoras de libros

El Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro de Producción Artística y Cultural anunciaron la Feria Hecho Aquí 2021 (FHA21) con participación de más de 150 personas artesanas, diseñadores, artistas visuales y del sector editorial y literatura de diversas zonas del país.

La FHA21 es un espacio de comercialización de productos costarricenses y esta sétima edición se realizará en el Complejo Antigua Aduana del 3 al 5 de diciembre.

Loida Pretiz, viceministra de Cultura, indicó que la FHA21 mostrará productos 100% costarricenses “con identidad de todas las regiones del país” y de otros subsectores de la cultura, como las artes visuales y los libros, en forma presencial y cumpliendo los protocolos sanitarios.

El evento contará con puestos organizados en diversas categorías y segmentos, como la artesanía tradicional y contemporánea, el diseño, artes visuales, libros y productos en arcilla, madera, metal, fibra, y cuero.

Sally Molina Villalobos, directora del Centro de Producción Artística y Cultura, indicó que en la feria convergen una gran cantidad productos elaborados con oficios y enfoques temáticos desde gran cantidad de territorios, como la artesanía indígena, artesanía mestiza, neo artesanía, entre otras.

Para ingresar a la feria se debe respetar el aforo indicado, el distanciamiento social y acatar los protocolos sanitarios del Complejo Antigua Aduana.

La Feria nació en el año 2015 como una vitrina de productos hechos por artesanos y productores costarricenses y desde entonces es un espacio que expone el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales de artesanía, de diseño nacional y, este año 2021, de literatura y artes visuales.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.