La compra se concretó hace un mes y fue hecha pública este 15 de febrero del 2017

Por: Carlos Cordero Pérez 15 febrero, 2017
Como parte de EX2 Outcoding, aPlicativa ampliará su oferta tecnológica con productos nuevos e innovadores.
Como parte de EX2 Outcoding, aPlicativa ampliará su oferta tecnológica con productos nuevos e innovadores.

La desarrolladora local aPlicativa fue adquirida por la también costarricense EX2 Outcoding con la idea de consolidar su oferta y planes de expansión en el área de servicios de outsourcing y proyectos a nivel local e internacional.

La adquisición aPlicativa, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, complementa los planes de crecimiento de EX2 Coding y permitirá ofrecer nuevos servicios y tecnologías a sus clientes en el desarrollo de apps móviles para diferentes sectores.

EX2 Outcoding, que inició operaciones en el año 2000, había adquirido a la firma GBI en el 2015.

"Encontramos en aPlicativa la oportunidad perfecta para continuar con nuestros planes de expansión y mejoramiento de la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes”, comentó Robert Wolf, gerente general de EX2 Outcoding.

La compra de aPlicativa se concretó hace un mes y fue hecha pública este 15 de febrero del 2017. Las firmas no dieron a conocer el monto de la transacción.

Según Gartner, para este 2017 el 25% de las empresas en los Estados Unidos contarán con una aplicación empresarial que solvente las necesidades de los usuarios en diferentes áreas como administración, comercio, publicidad y banca.

Por su parte, aPlicativa ha desarrollado proyectos a nivel nacional e internacional (en América Latina, Estados Unidos y Europa) para empresas como Coca Cola, Tyco, Leo Burnett y Telefónica y Unicef.

También para instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Educación, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Alexander Gómez, CTO de aPlicativa, dijo que esta adquisición abre las puertas a un número creciente de clientes locales e internacionales.

"Como parte de EX2 Outcoding, aPlicativa podrá consolidarse en el desarrollo de software en la región, ampliando su oferta tecnológica y creando productos nuevos e innovadores", dijo Gómez.

EX2 Outcoding cuenta con más de 150 desarrolladores de software.

Su cartera de clientes incluye empresas a nivel nacional e internacional en el área de outsourcing de tecnología, específicamente en el desarrollo de software a la medida y aplicaciones móviles, control de calidad de software y proyectos, entre otros.

Fundada en 2009, aPlicativa se especializó en soluciones de mercadeo y usuario final en las plataformas tecnológicas como iOS de Apple, Android y Windows Phone.