Por: Carlos Cordero Pérez.   4 septiembre, 2017
El proceso de solicitud para el programa Launchpad Accelerator de Google terminará el 2 de octubre de 2017 a las 11 a.m hora de Costa Rica.
El proceso de solicitud para el programa Launchpad Accelerator de Google terminará el 2 de octubre de 2017 a las 11 a.m hora de Costa Rica.

El gigante tecnológico Google anunció la convocatoria a emprendimientos de base tecnológica o startups costarricenses para que participen en su programa Launchpad Accelerator.

Los desarrolladores interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 2 de octubre a las 11 a.m., hora de Costa Rica.

Las startups seleccionadas serán invitadas a dos semanas de entrenamiento, con todos los gastos pagos, al Google Developers Launchpad Space en San Francisco.

La capacitación tiene una duración de seis meses en total.

Las startups tienen la oportunidad de colaborar con ingenieros de Google, expertos en Silicon Valley y mentores de todo el mundo.

Google indicó que el programa brinda la oportunidad de trabajar y potenciar a desarrolladores que estén resolviendo grandes desafíos en comercio electrónico, herramientas multimedia para educación o utilizando inteligencia artificial para simplificar operaciones de negocios, por ejemplo.

La formación en la sede de Google incluye la tutoría intensiva de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de las empresas de tecnología de punta y Venture Capitalists en Silicon Valley.

Los participantes reciben fondos libres de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y continúan trabajando estrechamente con Google en su país de origen durante el programa de seis meses.

Aplique

Cada desarrollador que aplica al Launchpad Accelerator se considera de manera muy cuidadosa y "holísticamente", indicó Google.

Deben cumplir las siguientes características o lineamientos:

- Ser una startup tecnológica.

- Su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales.

- Debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto mercado (es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación).

- Estar basado en los países mencionados anteriormente.

Además, se evalúa:

- El problema que está tratando de resolver.

- ¿Cómo crea valor para los usuarios?

- ¿Cómo está abordando un verdadero desafío para su ciudad, país o región?

- ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?

- ¿Va a compartir lo que aprende en Silicon Valley para el beneficio de otras empresas en su ecosistema local?

En América Latina la convocatoria también se extiende a startups de Panamá, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Además, Google está invitando a participar a emprendedores tecnolócisos de varios países de África, Asia y Europa.