49% de los usuarios de 18 a 34 años utiliza su dispositivo para ver películas y series de Netflix

Por: Carlos Cordero Pérez 16 febrero, 2015
Netflix es un fuerte productor y reproductor de audiovisuales, tendencia que comienza a acechar a la televisión tradicional
Netflix es un fuerte productor y reproductor de audiovisuales, tendencia que comienza a acechar a la televisión tradicional

La llamada generación del Milenio o Generación Y —usuarios entre 18 y 34 años— son los que más ven películas y videos de Netflix a través de sus dispositivos móviles.

Según un reporte de la firma comScore, especializada en el mercado de consumo de Internet, en Estados Unidos el 49% de ese segmento ve Netflix desde sus smartphones o teléfonos inteligentes.

En el grupo de 35 a 54 años el consumo de Netflix desciende a 36% y entre los mayores de 55 años es de apenas el 30%.

"Es evidente que los Milenios tienen más comodidad para consumir video en sus plataformas móviles que los segmentos de más edad", indica el reporte.

Agrega que en todo caso también es evidente que el consumo de video es relevante en todos los grupos de edad en general.

El informe confirma que la demanda de video streaming se ve beneficiada por la expansión de las tecnológicas de datos móviles de cuarta generación o 4G que permiten ver video y televisión en cualquier sitio.

"El consumo de video en móviles viene incrementando su importancia en esta nueva era", recalca comScore.

En otro reporte, Naresh Rekhi, de comScore, dice que la innovación tecnológica ocurre rápidamente y que los consumidores se adaptan con igual velocidad en áreas como el consumo del video digital en sus tabletas y smartphones, en lo que se conoce como Over the top (OTT).

Precisamente un reporte de Pyramid Research confirma el creciente consumo de video a través de dispositivos OTT.

Rekhi indica que a través de OTT los usuarios duplican la cantidad de tiempo en que ven videos de Crackle que los que dedican a ver videos en sus computadoras personales (especialmente desktops o de escritorio).

En los smartphones incluso se ven tres veces más videos que en las computadoras y que en las tabletas se dedica tres veces más tiempo que en los equipos de escritorio.