Por: Krissia Chacón.  3 marzo

Uno de los gigantes tecnológicos, Microsoft, dispone de $500 millones para apoyar a los emprendedores latinoamericanos durante los próximos dos años.

El apoyo va desde créditos, soporte tecnológico, así como poner a disposición de los emprendimientos la cartera de clientes que tiene la compañía.

La iniciativa tiene el nombre de Microsoft para Startups y tiene la particularidad de que no cuenta con periodos limitados para presentar la idea de negocios, sino que serán los propios emprendedores quienes decidan cuál es el mejor momento para presentar su proyecto.

30/01/2018 Rorhmoser. Shirley Solís, directora administrativa de tecgnología Virtual. Empresa de Tecnología virtual. Fotografía con fines ilustrativos. Foto de: Diana Méndez.
30/01/2018 Rorhmoser. Shirley Solís, directora administrativa de tecgnología Virtual. Empresa de Tecnología virtual. Fotografía con fines ilustrativos. Foto de: Diana Méndez.

Mariano Amartino, director de startups de América Latina de Microsoft, afirmó que las startups se pueden acercar a la empresa a través del sitio web y presentar su proyecto, sin presiones de periodos o etapas de convocatoria.

"Sucede que si existe un periodo para la entrega de los proyectos, muchos emprendedores tienen que apresurarse y para poder entrar en el programa y se quedan detalles sin trabajar y aceleran procesos, entonces nosotros preferimos que el programa quede abierto", explicó Amartino.

Microsoft dispone de $120.000 por emprendimiento para que puedan trabajar en el prototipo de su proyecto y maduren su lanzamiento al mercado.

En Costa Rica, Microsoft está estableciendo contactos con las aceleradoras e incubadoras con el fin de estrechar vínculos con los emprendedores.

Abanico de ayudas

Microsoft estableció tres diferentes tipos de apoyo para los emprendimientos:

1. Venta para nuevos clientes, industrias y mercados. Este enfoque conecta a startups con la cartera de clientes de la compañía que se traduce en el soporte de los más de 30.000 representantes de ventas y 800.000 socios de Microsoft.

El programa proporciona recursos que preparan a sus equipos de marketing y ventas para cumplir con los estándares empresariales de los clientes.

2. Innovación con acceso a tecnología. El programa ofrece créditos de Azure gratuitos de hasta $120.000, así como soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo.

3. Acceder a los recursos indicados en el momento correcto. El programa cuenta con asistencia y mentoría para los emprendedores con el fin de que puedan escalar su proyecto y tomar decisiones de mercado acertadas.

Este programa se lanzó en febrero y es a partir de este momento que los emprendedores pueden acercarse a la compañía para explorar sus oportunidades comerciales.