Es utilizada por 50.000 organizaciones

Por: Carlos Cordero Pérez 14 marzo, 2017
Microsoft Team es una herramienta de colaboración que está disponible para las empresas en la solución Office 365.
Microsoft Team es una herramienta de colaboración que está disponible para las empresas en la solución Office 365.

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad de la herramienta de colaboración para empresas denominado Team a través de Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas.

Se trata de un nuevo espacio de trabajo basado en chat. La herramienta es utilizada por 50.000 organizaciones incluyendo a firmas como Deloitte, Expedia y Conoco Phillips.

"Office 365 es la plataforma universal y conjunto universal de herramientas para la creación, la colaboración y la comunicación", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La firma recalcó que Office 365 está diseñado para el trabajo de los grupos en las empresas con aplicaciones integradas, tales como Outlook, para correo electrónico; SharePoint, para administración inteligente de contenido; y Yammer, para establecer redes a través de la organización.

También integra Skype for Business, para comunicaciones de voz y video empresariales; y ahora, Microsoft Teams, que permite encontrar documentos, notas y tareas recientes, todo en línea.

Microsoft agregó que ha introducido más de 100 nuevas características en Teams, entre las que se encuentran: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; y llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone.

A la vez, se integró los email y la herramienta cuenta con nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.

La empresa aseguró que también ha entregado otras facilidades para hacer accesible a Microsoft Teams, como soporte para lectores de pantalla, alto contraste y navegación sólo de teclado, entre otras.