Microsoft ofrece la plataforma de Cortana Intelligence Suite para gestión de datos, análisis e inteligencia con tecnologías cognitivas y contextuales

Por: Carlos Cordero Pérez 4 noviembre, 2016
"La velocidad para adaptarse se aceleró", advirtió Eduardo Núñez, director de soluciones empresariales en la nube de Microsoft, en la Expo IT Comm.

Los datos son fundamentales para la toma de decisiones y moverse en un mercado mucho más competitivo, apalancados en computación en la nube por las posibilidades de escalar.

"Así se puede apagar lo que no se necesita y se obtienen economías", afirmó Eduardo Núñez, director de soluciones empresariales en la nube de Microsoft, durante su conferencia en la Expo IT Comm.

Núnez indicó que el modelo tradicional de almacenamiento de datos ya es obsoleto, debido a sus costos y limitaciones de escalamiento. Otro problema son sus limitaciones para brindar la información en tiempo real.

A eso se agrega que las empresas manejan una gran cantidad de información que no está estructurada.

La alternativa -según Núñez- es un "almacén de datos moderno" que se encuentre en la nube, con tecnologías no tradicionales como hadoop, sistemas que simplifican el proceso.

Con big data se puede llegar a tener inteligencia, pues permite establecer las relaciones entre los datos.

Núñez explicó que su firma ofrece la plataforma de Cortana Intelligence Suite, un servicio a través de la nube donde las empresas tienen costos según el uso, pueden incrementarlo sin límiites.

La plataforma incorpora tecnologías cognitivas y contextuales, con lo que se pueden tener diversos tipos de aplicaciones que son fáciles de aprovechar y factibles para las empresas.

Así las firmas pueden ver lo que está ocurriendo en su negocio, entender por qué ocurre y tomar decisiones, además de ver los resultados de las soluciones que implementen en tiempo real.

"Transformamos así los datos no solo en inteligencia, sino también en acción usando analítica avanzada", concluyó Núñez.

Etiquetado como: