
Microsoft presentará este martes la última versión de su consola de juegos con el objetivo de imponerse en un mercado muy competitivo, donde rivaliza con los smartphones y las tabletas, que le han robado mercado a las consolas.
Los juegos serán presentados durante el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, prevista para realizarse en junio en Los Angeles.
Aaron Greenberg, responsable de la división de juegos interactivos de Microsoft, dijo que quería "contar una historia" y revelar su "visión del futuro de los videojuegos y del entretenimiento".
Desde su lanzamiento a finales de 2005 se han vendido cerca de 77 millones de ejemplares de la Xbox 360 de Microsoft. La PlayStation 3, del rival japonés Sony, que salió al mercado un año después, alcanzó cantidades equivalentes.
El tercer gran fabricante de consolas, Nintendo, también japonés, logró desde 2006 vender 100 millones de ejemplares de su consola Wii. Pero su nueva versión, la Wii U, que salió a la venta a fines de 2012, ha decepcionado.