Por: Krissia Chacón.   26 junio

Si le interesa saber cómo conectar con su audiencia a través de estrategias de mercadeo digital, mantenerse a la vanguardia en cuanto a las necesidades de los usuarios en Internet y desarrollar alianzas productivas basadas en datos, el evento Red 506 es para usted.

La octava edición de Red 506 de El Financiero se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de julio en el Hotel Whyndham San José Herradura de 7:45 a.m. a 6:15 p.m.

26-07-2016. Hotel Wyndham Herradura. Hora: 02:50 p.m. El Financiero presenta los resultados del informe RED 506, estudio de referencia sobre el uso de Internet y redes sociales en Costa Rica elaborado por Unimer para este periódico. Fotos: Mayela López
26-07-2016. Hotel Wyndham Herradura. Hora: 02:50 p.m. El Financiero presenta los resultados del informe RED 506, estudio de referencia sobre el uso de Internet y redes sociales en Costa Rica elaborado por Unimer para este periódico. Fotos: Mayela López

Este año el estudio RED 506 fue elaborado por la agencia Porter Novelli, y se basa en el análisis de datos provenientes de más de 2 millones de smartphones conectados a una de la redes móviles que opera en el país.

Con este estudio se elimina el sesgo de una encuesta convencional en la que las personas responden según lo que recuerdan. En este caso son datos reales del comportamiento de los usuarios y los cuales fueron procesados por sistemas de big data.

Con los resultados de la investigación usted podrá saber cuáles son las aplicaciones más utilizadas, los temas de conversación que predominan en la red, el estado actual del e-commerce, los clusters de marcas que comparten audiencias y sobre las cuales se pueden efectuar alianzas comerciales, así como otros aspectos que le ayudarán a crear estrategias dirigidas y respaldadas por datos.

Además del estudio, Red 506 contará con 12 expositores que transmitirán sus distintos conocimientos del mundo digital y del consumidor.

Agenda, almuerzo mundialista y networking

Red 506 arrancará a las 9:10 a.m. con Juan Isaza, Strategic Planning and Social Media VP DDB Latina Group, quien aboradará el tema: ¿puede su marca pensar como una startup?

Seguidamente será la presentación de los resultados del estudio, la cual estará dirigida por Israel Tejeda, de Porter Novelli y Eugenia Soto, editora de El Financiero.

A las 11:05 a.m. será el turno de Fabián Gutiérrez, Latam insights manager de Havas, quien presentará los resultados del estudio Meaningful Brands.

Luego se dará un espacio para el almuerzo mundialista, momento en el que los asistentes podrán ver el partido de la semifinal del Mundial Rusia 2018, al tiempo que generan networking.

A partir de las 2:10 p.m. y 2:45 p.m. se llevarán a cabo seis charlas simultáneas en las cuales las personas tendrán derecho a elegir dos de su preferencia.

El evento también contará con la participación de Carlos Peñaherrera, director regional de Coca Cola Integrated Marketing and Communications y Fred Lammie, animador y director creativo radicado en Barcelona, quienes explicarán cuáles serán las mejores prácticas para innovar y crear fidelidad hacia las marcas a través de Internet.

El cierre estará a cargo de Vilma Núñez, consultora estratégica, que tendrá la misión de aterrizar las ideas y ofrecerle herramientas a los asistentes para que puedan crear estrategias y tácticas para duplicar las conversaciones en los medios digitales.

El precio de la entrada general es de ¢85.000; la corporativa (más de cinco entradas) ¢75.000 y para el suscriptor de El Financiero y/o La Nación de ¢65.000.

Puede comprar su entrada en este enlace.

En caso de necesitar más información, puede escribir al correo electrónico eventosef@elfinancierocr.com.