Por: Carlos Cordero.   10 noviembre
La empresa Claro solicitó a los clientes que tengan alguna consulta sobre su facturación que se comuniquen con la empresa, pues también algunos han planteado quejas sobre este particular. (Foto archivo GN)
La empresa Claro solicitó a los clientes que tengan alguna consulta sobre su facturación que se comuniquen con la empresa, pues también algunos han planteado quejas sobre este particular. (Foto archivo GN)

Los servicios de datos móviles de la firma Claro y de conexión a Internet presentaron problemas de funcionamiento durante esta semana.

En el caso de Claro los inconvenientes ocurrieron este viernes 9 de noviembre.

“Hoy, viernes 9 de noviembre, por alrededor de 60 minutos la red 4G de Claro en Costa Rica se vio afectada”, respondió Carolina Sánchez, vocera del operador.

Algunos usuarios, sin embargo, indicaron en la misma página de Facebook de Claro que el problema tenía más tiempo.

La compañía solicitó a los usuarios apagar y reiniciar el celular.

Los suscriptores indicaron que tenían problemas para navegar en Internet y con las redes sociales, especialmente Facebook y WhatsApp.

Sánchez destacó que durante la hora que la red 4G tuvo problemas, estuvieron activas las redes 2G y 3G.

“El equipo técnico atendió de manera inmediata la situación y actualmente la red de Claro operaba con normalidad”, dijo.

Asimismo Sánchez respondió sobre los problemas que algunos suscriptores de postpago señalan sobre cobros superiores a la tarifa del plan contratrado.

“Sobre el tema de facturación únicamente presentamos comentarios por casos aislados”, afirmó. “Cabe resaltar que los clientes que exceden el plan contratado van a experimentar cobros superiores a lo previsto”.

Carolina Sánchez explicó que, por ejemplo, si el usuario tiene un plan de 300 minutos y durante el mes utiliza 400 minutos, su factura reflejará los 100 minutos adicionales.

Asimismo solicitó a las personas que tengan alguna consulta sobre su facturación que se comuniquen con la empresa a través del correo electrónico clientes@claro.cr, marcando *10 desde una línea Claro o llamando al 7002-7002.

Tigo: problemas puntuales

Durante la semana anterior también los clientes de la firma Tigo se quejaron de inconvenientes con el servicio de conexión a Internet en Los Yoses, en Santa Cruz, Guanacaste, y en otros sitios.

En algunos casos los suscriptores recibieron un mensaje de texto o se les respondió que en su zona existía una avería.

Norman Chaves, director de asuntos corporativos de Tigo, respondió que no se ha experimentado “ninguna falla general”.

Chaves admitió que sólo se han presentado algunas afectaciones puntuales que se produjeron por falta de fluido eléctrico.

“Dichos inconvenientes no están relacionados directamente con nuestros servicios”, sostuvo el ejecutivo.

Todavía el viernes seguían los reportes de problemas por parte de los clientes de Tigo.