Tecnología

Xiaomi inaugura tienda en el centro de San José, mientras iCon abrirá tres nuevos puntos en 2022

iCon y Xiaomi invierten cerca de $1 millón cada una en sus nuevos puntos de venta

Las cadenas de comercialización de dispositivos electrónicos continúan fortaleciendo sus puntos de venta en Costa Rica. Mientras que iCon, distribuidor de Apple, adelantó que en 2022 tendrá tres nuevas tiendas, la firma china Xiaomi anunció que este 5 de noviembre inauguró su nuevo punto de venta en el centro de San José.

Xiaomi indicó que su nueva tienda está ubicada al costado oeste del Parque Central de San José, destacando que es su punto de venta más grande en Costa Rica y la región. La firma señaló que invirtió $1 millón.

La tienda tiene un área de 400 metros cuadrados y ofrece su gama de teléfonos inteligentes y dispositivos: relojes, pantallas, audífonos, scooters, y robot aspiradora, entre otros.

Ahí contará con 20 colaboradores e inicialmente tendrá horario de atención de 9 a.m. a 7 p.m. La marca también tiene a disposición su tienda en línea y otros tres puntos de venta: Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza y Multiplaza Curridabat.

“Hemos tenido una muy buena aceptación por parte del público”, afirmó Josué Fonseca, coordinador de las tiendas Xiaomi.

Por su parte, la cadena iCon, distribuidor de la marca Apple, anunció que como parte de la celebración de sus 34 años lanzó una campaña audiovisual para resaltar la ayuda que los dispositivos brindan.

iCon cuenta con 11 puntos de venta (en Multiplaza Escazú y de Curridabat, Oxígeno, Paseo de las Flores, City Mall, entre otros) y más de 150 colaboradores. La firma anunció para este fin de año la disponibilidad del iPhone 13 en sus tres versiones, el nuevo iPad y iPad Mini, el Apple Watch Series 7 y las nuevas MacBook Pro.

Para el año 2022, iCon planea la apertura de tres nuevas ubicaciones, con una inversión que supera el $1 millón y que generarán al menos 25 puestos de empleo directos. La cadena no indicó la localización de estas tiendas.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".