Se reservaría el negocio de móviles y su participación en Alibaba

Por: Agencia AFP 10 junio, 2016
Pese a haber definido como prioridades los aparatos móviles, video, redes sociales y publicidad, Marissa Mayer no logró revertir la caída de Yahoo.
Pese a haber definido como prioridades los aparatos móviles, video, redes sociales y publicidad, Marissa Mayer no logró revertir la caída de Yahoo.

San Francisco - Varios interesados ofertan $5.000 millones o más para comprar los principales negocios del pionero de Internet, Yahoo.

La dirección de Yahoo –que declinó hacer comentarios sobre los rumores– se reunirá este viernes para analizar las ofertas antes de lanzar un nuevo llamado a interesados y tomar una decisión a mediados de julio.

Verizon, el gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos, ha ofrecido más de $3.500 millones por Yahoo.

Las acciones de la empresa subieron levemente a $37,42 al cierre de las operaciones de Wall Street.

Eclipsada por rivales como Facebook y Google, Yahoo analiza vender lo esencial de su negocio y concentrarse en el mercado de aparatos móviles.

Su presidenta Marissa Mayer no consiguió hacer revivir la compañía desde que tomó las riendas en 2012.

Mayer buscó retomar el crecimiento de antaño y fijó como prioridades lo que ella llama Mavens: aparatos móviles, video, redes sociales y publicidad.

En febrero pasado, Yahoo anunció un recorte del 15% de su plantilla y ajustó la mira de sus "alternativas estratégicas", que incluyen su venta pero reservándose su participación en el coloso chino Alibaba, que opera en forma separada.

Etiquetado como: