La ley de Murphy

Pensionarse más tarde, canas y sobrevivencia laboral

La OCDE, en su informe sobre Costa Rica, recomienda que la edad de jubilación se amplíe y que hay que hacer algo para preparar a las personas a una vida laboral extendida... ¿tiene presente que las posibilidades de carrera laboral o empleo se caen después de cierta edad?

EscucharEscuchar

La reforma al sistema de pensiones puede ser o no justa, si se piensa que al iniciar la vida laboral ya se tenía un horizonte establecido y a uno le empezaron a rebajar cada mes según ese cálculo aritmético, probabilístico o futurista que hoy nos dicen tenía más de metafórico, hiperbólico y símil que todos los poemas de Jorge DeBravo, Rubén Dario y Gabriela Mistral.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.