La milla extra

Para hacer ejercicio, ¿cuándo debo hacer qué?

Cuando se empieza a hacer un plan de ejercicios es importante tomar en cuenta el orden de los ejercicios y también cómo se distribuirán

Con esto de la pandemia, los youtubers, sin saberlo, se han convertido en el personal trainer de más de una persona: un par de pesas, una banda de resistencia, un yoga mat y muchos se han montado un gimnasio en casa, al que le dan uso cada vez que pueden.

Y en especial, muy probablemente, quienes están empezando a construir una vida más activa han visto frutos de la inversión.

Sin embargo, no es algo sostenible a largo plazo porque el cuerpo se llega a acostumbrar a los pesos, a los ejercicios, al esfuerzo promedio y deja de hacer nuevas adaptaciones.

Por eso, cuando se empieza a hacer un plan de entrenamiento, es importante tomar en cuenta el orden de los ejercicios que se hacen cada día: hay que empezar por los músculos grandes y terminar con los pequeños y estabilizadores.

También es importante ver cómo se distribuyen esos ejercicios a lo largo de la semana, porque lo ideal es que no pasen más de 48 horas entre cada entrenamiento por grupo muscular, para que cada grupo reciba un estímulo en el momento correcto.

Existen varias formas en que se puede hacer eso.

Sabiendo lo anterior, el siguiente paso sería realizar pequeños ajustes al programa cada dos semanas y, finalmente, renovarlo todo al cabo de seis. Pero esto, amigxs, será tema de otro post.

Carobicos

Carobicos

En el gremio, a Carolina le dicen Caróbicos. ¿Por qué? Pues, si bien ese es el nombre del emprendimiento que fundó en el 2012 para brindar servicios de asesoría sobre cómo tener un estilo de vida más sano y clases de acondicionamiento físico, es un emprendimiento unipersonal; ella es CAROBICOS.