La riqueza de las naciones

Comprendiendo el desastre cambiario

Por: José Joaquín Fernández

EscucharEscuchar

Es un error creer que el aumento del tipo de cambio obedece a la no aprobación del Plan Fiscal porque la evidencia empírica no respalda tal afirmación. Desde abril del 2013, el mercado de las divisas en Costa Rica ha estado ejerciendo una presión para la depreciación del colón, pero esta fue contenida, de manera artificial, debido al endeudamiento externo en más de US$5.000 millones en que han incurrido los gobiernos de Costa Rica desde entonces.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.