La riqueza de las naciones

Democraticemos la propiedad pública

Es una modalidad en el proceso de privatización de la empresa pública donde un 49% de las acciones pasa a manos de la ciudadanía

EscucharEscuchar

El gobierno se ha excedido en sus funciones y en su planilla. Prueba de ello es que tenemos más de 333 entidades públicas donde la mayoría no cumple función social ni económica alguna. El gobierno está con sobrepeso y hay que ponerlo en línea reduciendo el gasto público como porcentaje de la producción nacional. Un gobierno obeso siempre se traduce en mayores tasas de desempleo, menor crecimiento de los salarios, más corrupción, y menos desarrollo. Aumentar impuestos solo alimentaría la voracidad fiscal y sería una licencia para que el gobierno siga gastando más.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.