La riqueza de las naciones

Resultó falso que los eurobonos sustituirían deuda cara por deuda barata

Blog Riqueza de las Naciones | “En Economía se dice que el endeudamiento del gobierno no es más que la postergación de nuevos y más impuestos. ¿Cómo pagaremos esta nueva deuda?”

EscucharEscuchar

Recientemente el gobierno de Rodrigo Chaves colocó $1.500 millones en eurobonos a una tasa del 6,55%. Sin embargo, la deuda soberana de Costa Rica vigente, con vencimiento en el 2031, y que posee características semejantes de plazo, paga una tasa de interés del 6,125%. Los detalles se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.luxse.com/issuer/CostaRica/28449.








José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández, autor del blog "La Riqueza de las Naciones" de El Financiero, es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por la Universidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.