Por:  5 abril, 2013
Yo bloqueo, tú bloqueas, él bloquea...
Yo bloqueo, tú bloqueas, él bloquea...

¿Cuál es el mejor bloqueador solar? Sin duda alguna, y a la luz de recientes y frecuentes acontecimientos en nuestro país, es aquel que contiene en sus ingredientes una considerable cantidad de esencia de costarricense.

Me explico con base en las etiquetas de estos productos...

Octocrileno (taxistas). Apto para bloqueos a toda prueba, en especial de personas que necesitan llegar a sus trabajos.

Benzofenona-3 (porteadores). Útil para no dejar pasar nada, por ejemplo, estudiantes en ruta a las aulas.

Butil metoxidibenzoilmetano (motociclistas). Indicado para obstaculizar en un 100%, sobre todo a la educación y el respeto a los demás.

Poliisobuteno hidrogenado (diputados). Nada mejor para obstruir, efecto garantizado en proyectos de ley.

Ciclometicona (políticos populistas y demagogos). Imposible abrir los poros que cierra, particularmente los de las negociaciones.

Cera microcristalina (habitantes molestos con carreteras/concesiones). Efectividad requeteprobada, máxime a la hora de producirle pérdidas a las empresas que transportan mercancías.

Extracto de flor plumeria acutifolia (nombre científico: Justus Oruzcus). Lo mejor de lo mejor para bloquear el respeto a las discrepancias y a las preferencias sexuales de los otros.

Comparto otros ingredientes para que usted complete la lista: Extracto de fruta passiflora Incamata, Palmitato de Retinilo, Sílice, Ácido Ascórbico y Acetato de tocoferilo.

En fin, Costa Rica: una fábrica de bloqueadores.