La vida es sueño

Cambio con ce de cinismo...

Luis Guillermo Solís Rivera no era —lo digo con todo respeto para quienes ejercieron esas labores— el conserje, un guarda, un chofer, el jardinero o el carpintero de la Casa Presidencial durante el período 2014-2018. Era el Mandatario; por lo tanto, sus excusas, rodeos y pretextos no son de recibo; dan pena e indignan.

¿Entonces no hacemos nada?

¿Dejamos las cosas tal y como están en Costa Rica? ¿Nos cruzamos de brazos a esperar que los riesgos y problemas sigan su propio curso? ¿Buscamos un sillón cómodo para sentarnos a ver cómo pasa y se esfuma el futuro frente a nosotros? ¿Nos resignamos a desaprovechar oportunidades? ¿Nos damos el lujo de desperdiciar una importante porción del enorme talento, ingenio, inteligencia y capacidad con que contamos en el país, tanto en el sector público como en el privado?

Abecé de peroratas fiscales

Desde la A hasta la Z, todas las letras del alfabeto español se hacen eco de las miles de justificaciones, pretextos y alegatos para evadir el impacto de la reforma fiscal. Lamentablemente, este tipo de actitudes y razones son absolutamente estériles para solucionar el déficit en las finanzas públicas.

Cargar más
lo más leído