La vida es sueño

¿Qué culpa tuvo esta abuela de 123 años?

Una vez que retornaron a Costa Rica, de donde fueron deportados durante la Segunda Guerra Mundial, muchos ciudadanos alemanes inocentes no pudieron recobrar lo que les pertenecía. Es lo que sucedió con el emblemático local de la Librería Lehmann, que a la vuelta de los años fue traspasado al Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, al cual la familia Lehmann -de origen alemán- ha tenido que pagarle desde entonces alquileres millonarios.

Pacific Grove me recuerda a Costa Rica

Con el paso del tiempo, lo que integraba, fomentaba el sentido de comunidad, estimulaba las buenas relaciones y el espíritu deportivo en Pacific Grove (una ciudad que se parece a Costa Rica) se transformó en motivo de una rivalidad feroz. Armonía, camaradería, diálogo, respeto y tolerancia fueron desplazados y reemplazados por odio, insulto, intolerancia, intransigencia y violencia.

¿Y si hacemos un simulacro financiero?

Puede que no nos guste la idea de un simulacro financiero pues vivimos en un país en el que los problemas se solucionan solos, estamos acostumbrados a los milagros, nadie cree ya en políticos y economistas que nos advierten “¡viene el lobo!”, el dinero florece en los árboles y somos como los gatos: siempre caemos bien parados.

Cargar más
lo más leído