La vida es sueño

¿Realmente nos interesa conocer la otra cara de la moneda?

Día a día nos tornamos más violentos, irracionales e intransigentes contra las personas que intentan armar el rompecabezas de la “realidad” de una manera diferente a la nuestra; aquellos que, haciendo uso de la libertad de elección, tienen otro método o sistema para colocar las piezas de la “verdad”, completar el puzzle de los grandes temas que nos inquietan e interesan como ciudadanos.

Los elefantes de la telaraña fiscal

Nos hemos acostumbrado, como país, a ver elefantes encaramados y bailando sobre la frágil y vulnerable telaraña fiscal.Se trata de paquidermos financieros que habitan en el espeso bosque de los gastos públicos corrientes.Grandes, pesados, longevos, voraces, insaciables. Así son.Se les conoce como transferencias, salarios y cargas sociales, intereses de la deuda y pensiones con cargo al Presupuesto Nacional.

Cambio con ce de cinismo...

Luis Guillermo Solís Rivera no era —lo digo con todo respeto para quienes ejercieron esas labores— el conserje, un guarda, un chofer, el jardinero o el carpintero de la Casa Presidencial durante el período 2014-2018. Era el Mandatario; por lo tanto, sus excusas, rodeos y pretextos no son de recibo; dan pena e indignan.

Cargar más
lo más leído