La vida es sueño

El enfermizo placer de tener razón

Un libro que vale la pena leer: 'En defensa del error', de la periodista y escritora estadounidense Kathryn Schulz, y publicado por la editorial Siruela. Aunque esta publicación es un ensayo sobre el arte de equivocarse, las primeras 19 páginas abordan un tema siempre actual: el enfermizo y obsesivo placer de tener razón.

¿Realmente nos interesa conocer la otra cara de la moneda?

Día a día nos tornamos más violentos, irracionales e intransigentes contra las personas que intentan armar el rompecabezas de la “realidad” de una manera diferente a la nuestra; aquellos que, haciendo uso de la libertad de elección, tienen otro método o sistema para colocar las piezas de la “verdad”, completar el puzzle de los grandes temas que nos inquietan e interesan como ciudadanos.

Los elefantes de la telaraña fiscal

Nos hemos acostumbrado, como país, a ver elefantes encaramados y bailando sobre la frágil y vulnerable telaraña fiscal.Se trata de paquidermos financieros que habitan en el espeso bosque de los gastos públicos corrientes.Grandes, pesados, longevos, voraces, insaciables. Así son.Se les conoce como transferencias, salarios y cargas sociales, intereses de la deuda y pensiones con cargo al Presupuesto Nacional.

Cargar más
lo más leído