Economía y Política

Cambio de Chaves en regla fiscal amplía margen de gasto público pero implica riesgos, según economistas

El presidente Rodrigo Chaves argumentó que la nueva forma de fijar el aumento del gasto “le quita una amarra” a las instituciones. Además, este jueves, ‘La Gaceta’ oficializó el decreto para aumentar el 100% de salarios a ministros.

EscucharEscuchar

La modificación en la regla fiscal que firmó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, este miércoles 22 de junio, abre un mayor margen de maniobra para el Poder Ejecutivo pero con riesgos, según el criterio de dos economistas consultados por EF.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.