Economía y Política

Columna Tributaria: Prescripción de deudas con la Caja

Opinión de José María Oreamuno | " La ley aprobada aporta seguridad jurídica, obliga a la Caja a aplicar un plazo de prescripción que erróneamente se ha negado a aceptar, y brinda una ventana de oportunidad para quienes desean salir de la informalidad”

EscucharEscuchar

La Ley del Trabajador Independiente (expediente legislativo 21.434), aprobado este 17 de abril en segundo debate, tiene únicamente dos artículos: el que define ese tipo de trabajador y el que fija la prescripción tanto de las cuotas de seguridad social como de las sanciones en cuatro años. Ese plazo aumenta a diez años para los no inscritos, los que “incumplan sus deberes formales de declaración debidamente regulados o los que estén registrados pero hayan presentado declaraciones calificadas como fraudulentas”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.