Economía y Política

¿Costa Rica podrá pagar su ‘megavencimiento’ de $1.000 millones sin nuevos eurobonos?

Hacienda debe pagar $1.000 millones de una vieja colocación en el extranjero en enero. Ese monto es excepcionalmente alto. ¿Tiene Costa Rica la capacidad de pagar ese monto sin colocar más títulos en el mercado internacional?

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda deberá cancelar un ‘megavencimiento’ de deuda externa por $1.000 millones el 26 de enero del 2023. El monto, para ponerlo en contexto, es el más alto en moneda extranjera que el país deberá honrar en un solo mes durante los próximos 20 años –apenas deberá pagar otros $1.000 millones en abril de 2044.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.