Economía y Política

Daniel Ortega y Vladimir Putin involucran a Costa Rica en tensiones indeseadas

Un reciente decreto ratificado en Nicaragua permite el ingreso de tropas rusas a su territorio. Analizamos si esto implica una amenaza militar para Costa Rica. O para Estados Unidos. “Es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de EE. UU.”, dijo una celebridad oficialista de Moscú.

La ratificación legislativa en Nicaragua de un decreto para permitir el ingreso de tropas, naves y aeronaves rusas a su territorio, fue informada en Rusia casi como un acto de guerra. Solo ese hecho encendió las alarmas de potencias occidentales y es un recordatorio a los países vecinos –incluida Costa Rica– de que vive en una Centroamérica convulsa, permeada por la influencia de potencias mundiales en disputa, y que podría entrar en conflicto si se avivan aún más las tensiones entre ellas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.