Economía y Política

En plena crisis, el PLN se ‘descabeza’ en busca de una renovación

Tras la renuncia de la expresidenta Laura Chinchilla a la agrupación verdiblanca, el PLN vio este 3 de agosto a su Comité Ejecutivo dimitir y a su Tribunal de Ética poner sus puestos a consideración

El Partido Liberación Nacional (PLN), la agrupación política más vieja del país y principal cara de la oposición en la Asamblea Legislativa (aunque con solo 19 de 57 diputados posibles), quedó huérfano de altas direcciones. En una jornada muy intensa para ese partido histórico de más de 70 años en el ruedo nacional, este 3 de agosto renunciaron en pleno su Tribunal de Ética y, más tarde, tras el pedido de cientos de personas (incluidas figuras de renombre en el conjunto verdiblanco), también lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.