Economía y Política

Fanal, ¿una empresa invendible?

Fanal se creó en 1853, en el contexto de un control histórico de las autoridades a la producción de alcohol. Hoy adeuda más ¢20.000 millones y su futuro está sobre la mesa. ¿Se puede vender Fanal y en qué condiciones? Analizamos.

EscucharEscuchar

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) parece ser una empresa invendible. Si se abre el monopolio de la producción de aguardiente y alcohol, es poco el valor adicional que ofrecería la compañía como un todo. Más allá de algunos intangibles como la marca Cacique y ciertos activos como sus terrenos, Fanal realmente es una empresa ahogada en deudas y que en la mayoría de los últimos años ha cerrado en números rojos.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.