Economía y Política

Fondo de avales: de la principal promesa al sector productivo en pandemia a ley incumplida

El fondo de avales se creó desde enero de este año, con la aprobación de su ley respectiva; sin embargo, las autoridades han omitido su reglamentación

EscucharEscuchar

La pandemia de covid-19 llevó la tasa de desempleo de Costa Rica a un histórico 24% en junio de 2020. La apabullante cifra la anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la mañana del 6 de agosto de ese año y, solo unas horas más tarde, el Gobierno de la República corrió a presentar en conferencia de prensa un proyecto estrella, con la promesa de aliviar al doliente sector empresarial que hacía aguas para mantener sus puestos de trabajo.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.