Economía y Política

Gobierno busca excluir gastos de capital y pago de intereses de la regla fiscal

Los cambios, que el presidente Rodrigo Chaves omitió mencionar en conferencia de prensa, abrirían espacio para aumentar el gasto en rubros que actualmente se ven estrujados por el pago de intereses.

EscucharEscuchar

El Gobierno de la República presentó este 7 de setiembre el proyecto de ley de modificación al capítulo de regla fiscal de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. La presentación del texto la anunció el presidente Rodrigo Chaves en conferencia de prensa; sin embargo, omitió mencionar dos de sus puntos claves.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.