Economía y Política

José María Figueres presentó sus candidatos a la vicepresidencia: Álvaro Ramírez y Laura Arguedas

El economista Álvaro Ramírez Bogantes y la politóloga Laura Arguedas Mejía aspiran a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente

José María Figueres Olsen, candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) presentó este jueves 23 de setiembre a sus dos candidatos a la vicepresidencia de la República: el economista, Álvaro Ramírez Bogantes y la politóloga Laura Arguedas Mejía.

“Son rostros nuevos en la política. La política costarricense necesita renovarse y atraer talentos”, precisó Figueres.

Ramírez es economista egresado de la Universidad de Costa Rica (UCR) con una maestría en Desarrollo Económico del London School of Economics & Political Science, y cursos de actualización profesional en Harvard y en centros de formación en Italia y Bélgica.

Además, es exdirector ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y liderará la agenda de empleo, en especial en las áreas rurales.

Figueres resaltó que aprovecharán los 17 años de experiencia internacional del candidato en este campo, y lo pondrán al servicio de jóvenes y mujeres que buscan una fuente de trabajo.

Laura Arguedas se encargaría de la defensa de los derechos humanos con una visión amplia, señaló el candidato del PLN.

Arguedas es politóloga por la UCR, tiene estudios de posgrado en Teología y es Máster en Derechos Humanos por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Actualmente, labora como jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Defensoría de los Habitantes y es profesora universitaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de la Universidad Lead.

También, laboró como asesora para la oficina de la ex vicepresidenta Ana Helena Chacón (2014-2018) durante la administración de Luis Guillermo Solís, del PAC.

“Complementamos nuestras fortalezas para ofrecerle al país un equipo balanceado, experimentado, y dispuesto a entregarlo todo por devolver la esperanza a las personas, por restaurar las escaleras de ascenso social para que las nuevas generaciones vuelvan a creer en el sueño costarricense”, expresó Figueres.

Este hecho será ratificado este sábado por la Asamblea Nacional del PLN.

El pasado martes, Figueres presentó a Rodrigo Arias como el candidato a diputado por el primer lugar por San José.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.