Economía y Política

Welmer Ramos anuncia a exdiputada y ex viceministro como aspirantes a la vicepresidencia

Una trabajadora social y un ingeniero industrial, respectivamente, acompañarán a Ramos en la campaña presidencial

El actual diputado y candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, anunció este viernes, por medio de su página de Facebook, los dos nombres que lo acompañarán en la fórmula presidencial como sus candidatos a la vicepresidencia para las elecciones el 2022.

Se trata de la exdiputada (2014-2018) Emilia Molina y el ex viceministro de Transportes (2014-2016) Sebastián Urbina.

Molina, quien ocuparía la primera vicepresidencia, es trabajadora social y máster en Ciencias Políticas. Mientras que Urbina, quien aspira a la segunda vicepresidencia, es ingeniero industrial y también máster en Economía.

“Estamos conformando un equipo de trabajo equilibrado e integral que impulsará acciones para promover el desarrollo social y tecnológico y la alfabetización digital”, manifestó Ramos en la publicación.

Urbina laboró en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hasta junio del 2016, cuando el entonces presidente Luis Guillermo Solís lo destituyó tras roces con autobuseros debido a las negociaciones del plan de sectorización de buses.

Por su parte, la exlegisladora ha trabajado en temas de los derechos de las mujeres y la niñez.

El anuncio de Ramos llega solo un día después de la presentación de los candidatos a vicepresidentes del Partido Liberación Nacional (PLN).

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.