Economía y Política

Xi Jinping a las puertas de un histórico tercer mandato en China en el Congreso del Partido Comunista

“El tercer mandato del presidente Xi, que rompe con los precedentes, no augura nada bueno para los derechos humanos en China y en todo el mundo”, dijo Xaqiu Wang, investigador sobre China en Human Rights Watch

EscucharEscuchar

El presidente chino Xi Jinping se dirige a un histórico tercer mandato en el vigésimo Congreso del Partido Comunista (PCC), que empieza el domingo en un país en gran parte cerrado al mundo por la estricta política cero covid-19. Si todo va según lo previsto, al final de este encuentro quinquenal, el dirigente de 69 años será nuevamente confirmado como secretario general del partido, consolidando su posición como el líder más poderoso de China desde Mao Zedong.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.