Finanzas

¿Vamos hacia una recesión mundial? Nadie se atreve a asegurarlo pero las alarmas están encendidas

La Fed realizó su mayor aumento de tipos de interés en 28 años, el BCCR elevó su tasa de referencia a su valor máximo desde 2011 y el mundo pone sus ojos sobre la difícil maniobra para frenar la inflación

La Reserva Federal estadounidense pisó fuerte el acelerador en su carrera por adelantarse a la inflación y anunció una subida de 75 puntos base en sus tasas de interés, este 15 de junio, que no se veía desde 1994. La maniobra es un aviso de intenciones de bajar la presión sobre los precios, pero también una especie de amenaza para miles de actores del sistema financiero que dudan de que el ‘baldazo’ sobre el consumo no lo termine deprimiendo demasiado y suma al mundo en una recesión.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.