Finanzas

Cuando mucho empleo es malo: cómo el mercado laboral estadounidense podría complicar la lucha contra la inflación

Estados Unidos creó más de 500 mil puestos de trabajo y registró su menor tasa de desempleo en 50 años. Paradójicamente, este dato preocupa a su banco central. ¿Por qué y cómo influye en Costa Rica? Le explicamos.

EscucharEscuchar

Estados Unidos está viviendo un escenario muy particular: a pesar de los intentos por enfriar la economía —con el fin de bajar la inflación—, el mercado laboral sigue robusto y eso es, paradójicamente, un dolor de cabeza para la Reserva Federal (Fed, su banco central) y sus intenciones de acabar con la escalada de precios.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.